NOTICIAS

Publicidad

Extranjero denunció en redes sociales ‘cobro’ de $ 250 de un agente de tránsito para no retenerle vehículo, en Cuenca

Director provincial de la CTE en Azuay dijo que se iniciaron las investigaciones que den con los responsables del hecho.

En Cuenca, la CTE lleva adelante una investigación a agentes que supuestamente incurrieron en una falta. Foto: El Universo

Publicidad

A través de redes sociales circuló un video en el que un hombre extranjero denunció que vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le “cobraron” $ 250 a cambio de no retener un bus en el que se trasladaba a su matrimonio. La pareja iba por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, que es controlada por estos uniformados.

El hecho ocurrió este sábado 22 de abril.

El aparente perjudicado es un hombre oriundo de El Salvador, que vive en Estados Unidos y que llegó a Cuenca para contraer matrimonio con su novia, que nació en dicha localidad de Azuay.

Publicidad

En Cuenca se investiga presunto matricidio ocurrido en el sector de Rayoloma

Los acompañaron amigos y familiares que se hospedaron en una hostería del sector. A las 15:30, cuando se dirigían en un bus para celebrar el sacramento en una iglesia del centro histórico, fueron detenidos por agentes de la CTE, quienes, según el denunciante, les habrían solicitado el dinero para dejarlos avanzar.

“Nos pararon; nos dijeron que, si no les pagábamos $ 250, iban a retener el carro por siete días. Les expliqué que era mi boda”, contó el afectado en la filmación que se viralizó, a lo que uno de los vigilantes le respondió: “Es su boda, no la mía. Usted verá qué es lo que más le conviene”. Y, para evitarse otro mal momento, le dieron el dinero y continuaron su marcha.

Sobre este caso, Lenin Guzmán, director provincial de la CTE en Azuay, comentó que se activaron los protocolos internos para iniciar las investigaciones que den con los responsables del hecho y permitan las sanciones respectivas.

Publicidad

Presuntos delincuentes fueron golpeados y azotados con ortiga en Cuenca

También solicitó a la ciudadanía afectada que presente las denuncias en la Fiscalía. Hasta el momento se desconoce la identidad del agente que habría sido responsable, pues informó que en el sector a esa hora no existía ningún operativo, por lo que el vigilante actuó al margen de la ley.

Guzmán ratificó que el bus, que era propiedad de la hostería, no contaba con los permisos adecuados para realizar ese servicio, por lo que lo detuvieron, y ahí se habría dado la situación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad