Cuatro policías que trabajaban en el cantón Samborondón han sido baleados en distintos puntos de la Zona 8 en los últimos dos meses.
El primer caso se dio el domingo 4 de junio en la cooperativa Independencia 2 de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, donde en medio de la celebración de un cumpleaños, sicarios dispararon contra doce personas: cinco fallecieron y siete quedaron heridas.
Publicidad
Una de las víctimas mortales era Álex Segovia Zúñiga, de 36 años, policía con el grado de cabo segundo, con quince años en la institución.
El uniformado asesinado estaba en servicio activo y cumplía labores en el ECU911 de Samborondón. Estaba en sus días libres y había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de una mujer, la dueña de la casa. La anfitriona resultó ilesa en la masacre.
Publicidad
El policía recibió un tiro en la cabeza y horas después se confirmó su deceso en el hospital del Guasmo.
Dos semanas más tarde, el 18 de junio, también en el sur de la ciudad, se reportó otra atentado contra un policía.
La víctima fue identificada como José F., de 36 años, quien labora en el distrito Samborondón. El uniformado fue atacado cuando circulaba en su carro por la avenida 25 de Julio, a la altura de un conocido centro comercial.
Recibió un tiro en el pecho y otra bala le rozó la cabeza. Fue llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se informó entonces que estaba bajo pronóstico reservado.
Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de dos policías en Samborondón
Este viernes 28 de julio, el jefe del distrito Samborondón, el mayor Christian Granizo, y el cabo Christian Enríquez, su edecán, fueron asesinados a tiros afuera de un comedor de la parroquia Tarifa.
Tres sujetos en moto son buscados por disparar en 10 ocasiones contra los uniformados que compraban jugos tras volver de una reunión en el Cuartel Modelo de Guayaquil. Se conoció que tras matarlos les robaron sus armas de dotación.
El dueño del negocio donde estaban los policías también fue alcanzado por una bala y lo llevaron en ambulancia hasta el hospital Monte Sinaí. Se desconoce su estado de salud.
El comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), general Willian Villarroel, confirmó que este viernes era el último día del mayor Granizo como jefe de Samborondón. Había pedido el pase a Ambato, su ciudad natal.
Este asesinato eleva a 61 la cifra de policías victimados durante el 2023 a nivel nacional. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han dado trece casos. (I)