Uniformados de la Policía Nacional se ubicaron en diferentes puntos de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, en la ciudadela Alborada, para realizar controles a vehículos, especialmente, motos.
Desde las 07:00 se ejecutaron operativos en la zona comercial y bancaria de este sector para solicitar documentos y hacer revisiones a los motorizados. Se hizo énfasis en el control a estos livianos vehículos, ya que los últimos hechos registrados en esta zona del norte se han ejecutado por personas a bordo de motocicletas.
Publicidad
La tarde del martes, 19 de septiembre, un ataque se produjo en un local comercial de venta de accesorios de teléfonos celulares de esta zona.
Sujetos armados habrían llegado al local de venta de accesorios, perpetraron el atentado y huyeron en moto. Inicialmente se hablaba de cinco heridos en este incidente, pero horas más tarde se confirmó que una de las víctimas colaterales murió.
Publicidad
Según información que trascendió, el ahora occiso falleció por una hemorragia interna que causó una bala que se le alojó en el tórax.
Este, sin embargo, no ha sido el único caso registrado en este sector. El pasado 8 de septiembre un hombre que salía de una entidad bancaria en una plaza comercial fue herido cuando sacapintas lo abordaron para asaltarlo.
Un muerto y cuatro heridos en balacera en local comercial de la Alborada
El hecho se registró al mediodía en la zona bancaria de la Alborada. En julio otro hecho también se registró a la salida de una entidad bancaria de este sector del norte de la urbe.
Moradores del sector y dependientes de negocios ubicados sobre la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur solicitan que estos operativos se mantengan de forma periódica dado el movimiento que hay en la zona.
”Ojalá que la presencia policial sea permanente o se los vea haciendo rondas y no solo cuando sucede algo”, dijo la trabajadora de un local comercial.
¿Fuegos artificiales en la Penitenciaría del Litoral? El SNAI da su explicació
Otro morador de la zona solicitó que no solo se hagan los controles en la vía principal de la Alborada, sino en vías secundarias en donde también se han registrado asaltos a trabajadores y estudiantes. (I)