Un conato de incendio se registró la tarde de este sábado, 23 de septiembre, en las calles Noguchi y José Joaquín de Olmedo, centro de Guayaquil.
La alerta la dio la Empresa Pública Segura EP, a las 12:22, a través de su cuenta de X (antes Twitter). Minutos después llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, que provenían de un transformador, según confirmó esta entidad.
Publicidad
Los vendedores que ofrecen sus artículos en esta zona comercial se alarmaron por el fuego en el aparato eléctrico y se apartaron del sector para que los uniformados controlen el siniestro.
La zona fue delimitada con una cinta amarilla para evitar el paso de los peatones y los locales comerciales cerraron temporalmente la atención.
Publicidad
Al sitio también llegó personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para retirar el transformador dañado y hacer, posteriormente, la restitución.
Pasadas las 13:00, los bomberos confirmaron a este Diario que el siniestro fue controlado y que no se reportaron heridos.
Al finalizar la tarde de ayer, viernes 22 de septiembre, personal médico de la unidad de ambulancia de los Bomberos atendió otra emergencia.
Desde el aeropuerto de Guayaquil trasladaron a un paciente con quemaduras en el 70 % del cuerpo, que llegó desde Loja. Se trata de un bombero de Machala, quien fue rescatado de un incendio forestal, ocurrido en el barrio Santa Rosa, del cantón Quilanga, en Loja.
El bombero trabajaba en el sitio para controlar el fuego, pero resultó gravemente herido. (I)