Un incendio se reportó la madrugada de este viernes en la vía a Daule, frente al recinto carcelario de Guayaquil.

La emergencia se reportó pasada la 01:00. Moradores de la zona reportaron el incendio en un área en la que hay varios locales.

Las llamas alcanzaron proporciones importantes en los primeros minutos del incendio.

Publicidad

Unidades de los bomberos llegaron al sitio minutos después para controlar el fuego y evitar que se propagara en el sector.

Al menos tres locales resultaron afectados por el incendio. En esos locales operaban una tienda, un restaurante y venta de otros productos.

Durante las tareas de remoción de escombros se hallaron dos cuerpos. Las víctimas habrían estado durmiendo en uno de los negocios.

Publicidad

Se trata de una pareja de esposos de más de 50 años. Ellos habitaban en un inmueble de construcción mixta y se dedicaban a alquilar baños y guardaban enseres y pertenencias de las visitas que acuden a las cárceles del sector.

Los cuerpos quedaron calcinados y personal de la Policía acudió al sector para retirarlos.

Publicidad

Esta mañana se sacaban escombros de los locales afectados en el km 17 de la vía a Daule. Los techos quedaron doblados; los enseres, casi inservibles por las llamas.

Incendio en locales comerciales frente a cárcel de La Roca. Foto Carlos Barros Foto: El Universo

Las autoridades determinarán las posibles causas del origen del incendio. Sin embargo, en la zona se conoció que el incendio habría ocurrido porque consumidores de droga intentaron robarse los cables de luz en el sector. Eso habría provocado chispas que encendieron los locales.

Una mujer y dos jóvenes buscaban esta mañana en una especie de armario metálico las cosas que podían rescatar tras el flagelo.

Sin idenficarse, ella dijo ser una de las afectadas y contó que a su hermana la asesinaron este lunes, por lo que con el incendio sumaba dos malas noticias en una sola semana.

Publicidad

Las estructuras incendiadas eran de construcción mixta, por ello las llamas se propagaron rápidamente.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa que el incendio alcanzó gran magnitud. Un cilindro de gas quedó explotado, producto de las llamas.

Por las llamas, las redes primarias del alimentador Chorrillo se afectaron y eso derivó en la interrupción del servicio que duró varias horas. Sin embargo, este fue restablecido tras la desconexión y sección de dicho alimentador, dejando solo una pequeña porción afectada.

CNEL indicó que cuatro cuadrillas de trabajadores de obra civil y redes están destinadas a la reparación de los conductores dañados y un poste afectado.

“Los trabajos en los herrajes y estructuras están a punto de concluir, y solo algunos ramales con carga reducida se ven afectados. Se espera que durante el transcurso del día se normalice completamente la carga eléctrica”, indicó CNEL.

Cerca de las 02:00 también se reportó otro incendio en las calles Tulcán y Pedro Pablo Gómez.

La emergencia se reportó en un inmueble de varias plantas. El fuego se inició en la planta baja, y en los pisos superiores los habitantes pedían ayuda debido a que no podían salir.

Los bomberos acudieron a la zona y ayudaron en la evacuación de las personas que habitan en la vivienda. (I)