Manta, MANABÍ

Al hijo menor de Adolfo Macías, alias Fito, lo intentaron asesinar hasta con explosivos. El atentado se produjo cerca de la medianoche de este sábado, en el sector de La Pradera, en Manta, en donde presuntamente varias personas con armas de largo alcance y artefactos explosivos provocaron afectaciones cerca de una vivienda de propiedad de la familia de esta persona, a quien la Policía Nacional vincula como uno de los líderes de la banda Los Choneros.

Tras el ataque, la víctima sufrió graves laceraciones en su organismo, por lo que primero fue derivada a un hospital y luego a una clínica, debido a que su estado es crítico, según se conoció.

Publicidad

En los exteriores de la casa donde se produjo el atentado quedaron huellas del lanzamiento de un artefacto explosivo, presumiblemente una granada.

Unase liberó a la hija de alias ‘Fito’ y a su amiga que fueron secuestradas la noche del miércoles 17, en Manta

Extraoficialmente se conoció que, tras el ataque, personal policial que estaba cerca del sector donde se escucharon estruendos se acercó, y que presuntamente las personas que realizaron el ataque dispararon en contra de los agentes policiales, que salieron ilesos.

El ataque se produjo en el instante en que en la casa de la familia de Fito se realizaba un velorio.

Publicidad

La policía realizó el levantamiento de evidencias e inmediatamente se efectuaron operativos para dar con el paradero de los responsables de esta tentativa de asesinato.

Por secuestro de la hija de ‘Fito’ y otra joven, tribunal manabita llama a cerca de 50 personas a rendir testimonios en inicio de audiencia de juicio

El año pasado, otra hija de Fito fue secuestrada durante cuatro días junto con una amiga en instantes en que salían de un centro cosmetológico. Las jóvenes fueron liberadas sanas y salvas, pero por ese hecho dos extranjeros fueron sentenciados a prisión. (I)