Nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, se reportan la tarde de este lunes 24.

Moradores de los alrededores del recinto carcelario han reportado sonidos de detonaciones provenientes de ese sitio.

Videos que han comenzado a circular desde las 16:00 refieren detonaciones y hasta humo saliendo desde la Penitenciaría.

Publicidad

Balacera en la Penitenciaría del Litoral; más de 400 policías tratan de controlar incidentes

Vecinos de la cooperativa San Francisco 2, cercana a esa cárcel, dieron la alerta. “En la Peni comenzó la balacera otra vez”, se escucha en un video.

También circulan videos grabados de las urbanizaciones que están frente a la Penitenciaría, cruzando el río. En estos se escuchan ráfagas desde la cárcel.

En la Penitenciaría del Litoral se reportan incidentes.

Posted by El Universo on Monday, October 24, 2022

Los últimos enfrentamientos en la Penitenciaría dejaron un saldo de trece presos muertos a inicios de octubre.

Publicidad

El SNAI, a cargo de las cárceles, indicó que, frente a la alerta de incidentes en el CPL Guayas 1, se han activado protocolos de seguridad. Pasadas las 17:00 indicó que, de forma preliminar, habría enfrentamientos entre internos. “Policía Nacional, a través de grupos especiales, procede a activar las acciones respectivas”, refirió.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil confirmó a este Diario reportes de movimientos al interior de la cárcel, pero la Policía aún no tiene detalles.

Publicidad

El colectivo Alianza Contra las Prisiones también emitió una alerta de familias que reportan disparos en la Penitenciaría del Litoral. “Pedimos actuación inmediata frente a cualquier escenario de violencia y exigimos notificar oportunamente a las familias sobre la situación dentro de la prisión”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 18:00, un equipo de este Diario constató el ingreso de ambulancias al recinto carcelario. Cuarenta minutos después, el SNAI informó de manera preliminar que hay tres reos heridos. Pasadas las 19:00, la entidad indicó que uno de ellos falleció.

Tras análisis forense en Ambato, Policía confirma muerte de Leandro Norero

Esos altercados se registraron horas después de dos incidentes reportados en la cárcel de Latacunga. En el primero de ellos murió Leandro Norero, alias el Patrón, investigado por lavado de activos.

Norero tenía aparentes nexos con bandas que operan en las cárceles. Días atrás se divulgó un video en el que Norero confirmaba haber tenido diálogos con alias Fito y JR. (I)

Publicidad