Pam H., de nacionalidad china, fue víctima de sacapintas la mañana de este lunes en una plazoleta comercial ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

El extranjero llegaba en un taxi amarillo al lugar para depositar $ 40.000 en una entidad bancaria cuando un hombre se acercó y con un arma lo amenazó para que entregara la bolsa con el dinero.

El delincuente realizó un disparo que quedó incrustado en la puerta del vehículo amarillo, sin embargo, no hubo heridos.

La víctima y los otros testigos señalaron que el ladrón era un hombre trigueño que salió corriendo hacia los exteriores de la plazoleta, donde lo esperaba una moto.

Publicidad

Pocos minutos después, un sujeto fue detenido, pero escapó el que se llevó el dinero.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Policía.

La Policía investiga cómo se filtró la información que permitió a los ladrones ejecutar el robo.

Entre noviembre del 2020 y febrero del 2021 al menos cinco ciudadanos chinos fueron asaltados por sacapintas mientras hacían trámites bancarios. La mayoría de los robos se dieron en entidades del centro de Guayaquil, pues las víctimas eran comerciantes del sector de la Bahía.

Familia asaltada en Durán

El pasado miércoles dos hombres armados que circulaban en una motocicleta interceptaron a una familia que iba en otra motocicleta por la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán.

Publicidad

Las víctimas habrían salido de una entidad bancaria realizando un retiro y fueron asaltadas por los delincuentes que le dieron un disparo en la pierna al padre de familia.

Esto ocurrió la tarde frente a la esposa y al hijo de 4 años de la pareja. Varios transeúntes grabaron el hecho y llamaron a la ambulancia para auxiliar al herido. Los delincuentes huyeron con el dinero mientras el hombre fue trasladado al hospital.

Las autoridades no revelaron el monto del robo. (I)