Babahoyo, Los Ríos

En los cantones Babahoyo y Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, cuatro hombres y una mujer fueron acribillados.

Los habitantes de la parroquia La Unión de Babahoyo se asombraron por un triple crimen de Wilson Alfredo Piedra Gamboa (36 años), Jessenia Isabel Yépez Torres (30) y Cristhian Rubén Plaza Contreras (36).

Publicidad

Los tres fueron hallados sin vida en el sector El Encanto, de la hacienda Clementina, durante esta mañana.

Familiares de las víctimas indicaron que estaban desaparecidos desde cuando salieron a trabajar en la mañana del sábado pasado.

Capturan a una de las más buscadas en Cañar por asesinato de hombre

En medio de la desesperación, Ítalo Plaza Contreras, hermano de Cristhian Rubén, acudió con los familiares de los fallecidos a buscarlos hasta la zona donde habían ido a realizar labores agrícolas. Al llegar encontraron en una guardarraya la camioneta en la que se movilizaban las víctimas y, a pocos metros, a su hermano y dos amigos asesinados.

Publicidad

Desconocidos les dispararon a las víctimas en varias partes del cuerpo, como en la cabeza y tórax. Según un reporte de la Policía, Jessenia Isabel presentaba al menos ocho impactos de bala.

Como evidencias, en la escena, los agentes decomisaron indicios balísticos de fusil en las cercanías cerca de los cuerpos de las víctimas. Ellos habrían recibido amenazas de desconocidos, según indagaciones preliminares.

Publicidad

En otro caso, en la madrugada de este domingo 20, Willian Emilio Pino Gonzales, de 52 años, fue asesinado cuando estaba en la parte alta de su casa, ubicada en el recinto Flor de Los Ríos, de la parroquia Pimocha, de Babahoyo.

Sus familiares indicaron que se encontraban reunidos entre primos en la parte baja de la casa a las 01:00 del domingo, cuando al sitio llegaron tres hombres encapuchados a bordo de una moto.

Siete fallecidos y varios heridos en enfrentamientos a bala en barrios de Esmeraldas

Los delincuentes les robaron sus pertenencias y, al retirarse del lugar, realizaron disparos. Uno de estos proyectiles cayó en la cabeza de Willian Emilio, quien observaba lo ocurrido desde la parte alta de la vivienda.

Horas después de este domingo, la Policía recibió la alerta de otra muerte violenta, esta vez en el cantón Puebloviejo. Allí, criminales atacaron a Ítalo Agustín Cabanilla Campos, de 28 años, cuando terminó de sufragar en un recinto electoral.

Publicidad

El hombre habría salido del recinto Loma de Paja y, a las 11:00, cuando ya se disponía a retornar a su hogar, lo mataron en la calle Aurora Estrada y 24 de Mayo de la parroquia San Juan de Puebloviejo. (I)