Un corto video en el que se ve a varios sujetos subirse al apuro a un carro gris y abandonar la avenida Olmos, en Lomas de Urdesa,norte de Guayaquil, se ha viralizado recientemente.

Las imágenes corresponden al secuestro de un hombre que circulaba en un vehículo azul de alta gama y que quedó abandonado en la mitad de la vía mientras los delincuentes se lo llevan en el otro automotor.

Cinco secuestros han sido reportados en redes sociales en las últimas 24 horas

Ocurrió en la zona residencial del norte de Guayaquil a las 15:00 de este jueves, 30 de mayo, y un testigo grabó el hecho y lo compartió en la red social X, antes Twitter.

Publicidad

Varias personas llamaron al ECU911 y minutos después al sector llegaron policías que movieron el carro, acordonaron el área y levantaron indicios.

La Policía llegó a la avenida Olmos para iniciar la investigación tras el secuestro de un hombre que iba en un carro azul de alta gama. Foto: Cortesía

También se revisan las cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape e identificar en qué carro se llevaron a la víctima de secuestro.

Pero este no ha sido el único caso de la jornada. En las calles Guerrero Valenzuela y Portete se reportó más temprano el secuestro del dueño de un negocio de la zona.

Publicidad

Los vecinos reportaron en redes sociales que un hombre con fusil lo amenazó y que a la víctima la embarcaron en un carro y huyeron a toda velocidad.

Quién es Génesis, la joven que dirigía secuestros y venta de carros robados en Guayaquil

La tarde de este jueves también se reportó un intento de secuestro en otro barrio del suburbio de Guayaquil, pero el hecho fue impedido por moradores que lograron atrapar a uno de los dos sospechosos que habrían tratado de llevarse a una mujer.

Publicidad

El supuesto secuestrador fue linchado en la mitad de la calle y la Policía lo trasladó después a la Fiscalía para iniciar la investigación y determinar el paradero de su cómplice. (I)