Cinco de los ochos grupos de las copas Libertadores y Sudamericana quedaron ya definidos hasta la fecha de ayer. Entre esos cinco grupos de la Libertadores está el B en el que participó Barcelona de Ecuador, quedando tercero con 6 puntos y -3 de gol diferencia.

Esto le permite al equipo amarillo tener la opción de seguir en competiciones a nivel internacional, pero esta vez en la Copa Sudamericana para lo cual deberá primero buscar su boleto en una fase de playoffs.

Hay solo tres opciones de ubicación en las que puede caer Barcelona para emparejarse en alguna de las ocho llaves de eliminación directa. Esos puestos son el 22, 23 o 24, para lo cual se deben dar los siguientes resultados:

Publicidad

1) Si Independiente del Valle o Liverpool de Uruguay ganan esta noche (se enfrentaban ambos a esta hora) en la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, y el Libertad paraguayo también vence hoy en casa al Nacional uruguayo por el grupo H, Barcelona pasará al puesto 24 para los playoffs de la Sudamericana, por lo que debería enfrentar en esa nueva fase al mejor puntuado de entre los ocho mejores segundos de la Sudamericana, que sería el Bragantino brasileño (13 puntos y + 1 de gol promedio).

2) Si Independiente del Valle o Liverpool de Uruguay ganan hoy y el Libertad paraguayo no vence esta noche en casa al Nacional uruguayo, Barcelona quedará en el puesto 23 para los playoffs de la Sudamericana, por lo que debería enfrentar al Athlético Paranaense brasileño si pierde esta noche ante el Ameliano paraguayo; o el Cuiabá brasileño (12 + 6), si el Paranaense no pierde hoy.

3) Si Independiente termina esta noche igualando por cualquier marcador con Liverpool y el Libertad derrota al Nacional, Barcelona terminará en el puesto 23 y su próximo rival sería el Athlético Paranaense brasileño si pierde esta noche ante el Ameliano paraguayo; o el Cuiabá brasileño (12 + 6), si el Paranaense no pierde hoy.

Publicidad

4) Si Independiente finaliza el juego de hoy ante Liverpool con un empate y el Libertad no gana, Barcelona terminará en el puesto 22 de la Libertadores y en los playoffs su rival sería el Cuiabá siempre que el Paranaense pierda hoy ante el Ameliano, pero si no se da aquello, sería Universidad Católica (si cae hoy ante Cruzeiro); o hasta Boca Juniors, solo si Paranense y U. Católica ganan esta noche. (D)