En una urbanización del kilómetro 21 de la vía a la costa se dio uno de los 24 allanamientos ejecutados esta madrugada en Guayas y Manabí para detener a 22 supuestos miembros de la organización delictiva Los Choneros.

En la zona residencial los agentes allanaron una casa que había sido alquilada y donde se capturó a seis de los presuntos implicados con la banda considerada como grupo terrorista por el Gobierno nacional.

Los aprehendidos son: Bryan Luis C. C., de 23 años, quien registra antecedentes en el 2018 por el delito de robo; Jhon Alexander P. M., Jorge Antonio G. V., Luis Bryan C. G., Diego Armando P. S., y Kevin Joel P. S.

Publicidad

¿Qué función cumplía Verónica B. Z., ‘pareja sentimental’ de alias ‘Fito’, en Los Choneros?

En la intervención participó personal del eje preventivo e investigativo. La Policía indicó que el inmueble era utilizado como lugar de encuentro por este grupo terrorista.

Según la institución, los aprehendidos intentaron huir atentando contra la vida de los servidores policiales, pero fueron neutralizados.

Seis de los 21 Choneros capturados esta madrugada estaban en una urbanización de la vía a la Costa. Habían alquilado una casa donde tenía armas, municiones e implementos policiales. Foto: Cortesía Policía

En la vivienda se halló un revólver, 34 cartuchos de diferentes calibres, una alimentadora, siete radios de comunicación, cuatro cargadores de radio, dos máquinas de contar dinero, un chaleco balístico, un forro de chaleco con el logo de la Policía Nacional, ocho celulares, entre otros, fueron los indicios encontrados en el inmueble allanado.

Publicidad

Los aprehendidos fueron llevados a la Fiscalía y los indicios ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial (PJ).

Seis de los 21 Choneros capturados esta madrugada estaban en una urbanización de la vía a la Costa Habían alquilado una casa donde tenía armas, municiones e implementos policiales. Foto: Cortesía

La Policía detuvo en total a 22 personas relacionadas a la banda Los Choneros y estas son procesadas por la Fiscalía, según las publicaciones de X.

Publicidad

Quién es alias ‘Mongolo’, hombre capturado junto con pareja de alias ‘Fito’ y otros 20 vinculados a Los Choneros

Entre los detenidos figuran Verónica B., la ‘pareja sentimental’ de Adolfo Macías alias Fito, cabecilla de Los Choneros y quien se fugó de una prisión de Guayaquil en enero pasado.

También fue detenido Adrián S., alias Mongolo, quien supuestamente dirigía, autorizaba y planificaba las acciones delictivas dentro de Los Choneros y se encargaba de coordinar las finanzas de este grupo de delincuencia organizada, informó la Policía. (I)