Un cuerpo decapitado flotando boca abajo en un canal del cantón Durán fue hallado la mañana de este sábado 12 de febrero.

Lo vio un hombre que caminaba cerca del canal a las 09:30 en la cooperativa Primero de Mayo. El ciudadano iba a su trabajo cuando alcanzó a ver el cadáver que a simple vista parecía que la cabeza la tenía sumergida.

Poco después la Policía confirmó que a la víctima le habían cortado la cabeza y que no tenía sus documentos personales, por lo que se tratará de identificarlo a través de las huellas dactilares.

Publicidad

“Estamos levantado información para saber las causas. La víctima no tenía documentos de identidad. Estamos convencidos de que en la madrugada o a primera hora de la mañana el cuerpo fue arrojado a esta zanja”, explicó el coronel Hugo Villavicencio, subcomandante del distrito Durán.

El hombre vestía un pantalón jean, camisa gris y zapatos rojos. Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo y lo trasladó al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Pero no es el primer caso en ese cantón. En los últimos cuatro meses se han hallado cinco cuerpos decapitados, solo en Durán.

Publicidad

La noche del martes 11 de enero, en el centro de Durán se encontraron dos sacos que contenían la cabeza y el cuerpo de un hombre. Entonces la Policía informó que se presumía que el hombre pertenecería a la banda de alias Llorón, que se disputa el territorio con otras organizaciones.

El año pasado se hallaron tres cuerpos decapitados, entre octubre y noviembre.

Publicidad

Vecinos del sector Las Cabras, en Durán, hallaron a un hombre decapitado en un saco. Foto: Cortesía

El 29 de octubre, en el cerro Las Cabras se descubrieron los restos de un joven de 25 años en sacos abandonados a un costado de la vía.

El lunes 22 de noviembre, una cabeza fue encontrada dentro de un saco de yute que estaba en un basurero de la cooperativa Abel Gilbert. El resto del cuerpo fue hallado en el sector de la Primavera 2. Ocurrió a las 08:00.

A las 15:00 del mismo lunes se halló otro cuerpo decapitado en una zona rural cercana a la vía Durán-Tambo, según reportes de la Policía Nacional.

Del cráneo correspondiente a esos restos no se conocen detalles, pues no hay reportes de que hubiera sido encontrado, dijo la Policía entonces. (I)

Publicidad