La noche de este martes en el centro de Durán se encontraron dos sacos que contenían la cabeza y el cuerpo de un hombre aún no identificado. Es el cuarto caso en menos de tres meses.

Pese a que aún se desconoce el nombre de la víctima, la Policía presume que el hombre pertenecería a la banda de alias Llorón, que se disputa el territorio con otras organizaciones.

Los uniformados levantaron los restos en la avenida de la Virgen y manzana B1. Ahí, en la vía pública, habían sido abandonados dos bultos: una gran funda plástica negra contenía el cuerpo decapitado y en un saco de yute ubicado a pocos centímetros estaba la cabeza.

Publicidad

El hallazgo se reportó a las 20:00. Los moradores indicaron que cerca de las 18:00 en un auto blanco habían llegado a dejar los bultos.

Los uniformados levantaron evidencia y trasladaron los restos al laboratorio de Medicina Legal. Además, revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a quienes abandonaron el cuerpo.

Vecinos del sector Las Cabras, en Durán, hallaron el 29 de octubre de 2021 un hombre decapitado en un saco. Foto: Cortesía

Pero no es la primera vez que un hecho como estos se reporta en ese cantón que conforma la Zona 8. El año pasado se hallaron tres cuerpos decapitados entre octubre y noviembre.

Publicidad

El 29 de octubre, en el cerro Las Cabras se descubrieron los restos de un joven de 25 años en sacos abandonados a un costado de la vía.

El lunes 22 de noviembre, una cabeza fue encontrada dentro de un saco de yute que estaba en un basurero de la cooperativa Abel Gilbert. El resto del cuerpo fue hallado en el sector de la Primavera 2. Ocurrió a las 08:00.

Publicidad

En medio de la basura acumulada en un parqueadero de la Primavera 2, la Policía halló el cuerpo decapitado de un hombre envuelto en sábanas. Ocurrió el 22 de noviembre de 2021. Foto: Marco Carrasco

A las 15:00 del mismo lunes se halló otro decapitado en una zona rural cercana a la vía Durán-Tambo, según reportes de la Policía Nacional.

Del cráneo correspondiente a esos restos no se conocen detalles, pues no hay reportes de que hubiera sido encontrado, dijo la Policía entonces. (I)