MANTA, Manabí

Katty del Pilar Forero Terán, de 37 años de edad, murió en un accidente de tránsito la noche del último lunes a pocos metros del estadio Jocay de Manta.

Anoche, la mujer de nacionalidad venezolana se movilizaba en una bicicleta cuando fue impactada por un camión, cuyo conductor se retiró del lugar después del siniestro vial.

La emergencia se reportó a las 21:00 del pasado lunes a pocos metros del estadio, cerca de la avenida 113. El accidente, según testigos, se dio cuando ella intentó cruzar la vía, pero se suscitó el accidente con un camión.

Publicidad

Helen Poco, quien se identificó como tía de la fallecida, dijo que su pariente salía en las noches a realizar ciclismo por una recomendación médica, debido a un problema de salud que padecía esta mujer, venezolana de nacimiento y cuya madre es ecuatoriana.

Cuatro personas fallecieron en varios accidentes de tránsito en Manabí y Santo Domingo

“Ella tenía un problema bastante grave de salud, por ello el médico le recomendó hacer ejercicios. Por el recorrido que hacía ella ya se dirigía a donde vivía en la calle Oliva Miranda (a 3 kilómetros de donde ocurrió el siniestro vial)”, explicó Pico.

Flavio Serrano, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que al momento se indagan y revisan cámaras de seguridad para observar cómo se produjo el accidente.

Confirmó que cuando llegaron las primeras personas a intentar ayudar a la mujer, el conductor del camión ya se había alejado del lugar.

“Producto del impacto la persona (fallecida) fue proyectada tres metros de la zona donde se dio el impacto”, declaró Serrano.

Los familiares de Forero residen en la ciudad de Valencia en Venezuela. La muerte de la extranjera se convierte en el tercer deceso de personas oriundas de Venezuela en accidentes de tránsito en Manta, pues el fin de semana anterior fallecieron Alfonso Zagallo en el sector de la Bahía y Henri Perozo en el redondel del aeropuerto Eloy Alfaro, también en emergencias viales.

En el caso de Perozo, compatriotas y familiares realizaban una colecta con la intención de repatriar su cuerpo hasta Aragua, Venezuela. Él murió luego de haber sido presuntamente impactado por una camioneta cuando conducía una motocicleta. (I)