Casi cuatro toneladas de droga ha incautado la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas en lo que va del 2021.

El último decomiso se registró la madrugada de este sábado 21 en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Según el informe policial, ciudadanos denunciaron un presunto traslado de droga en el interior de vehículos. Por ello, los agentes montaron un operativo en esa carretera.

Publicidad

Durante el control, un vehículo de color blanco evadió el operativo y huyó. Los policías, metros más adelante, los interceptaron. Otro carro los escoltaba. Según los uniformados, dicho vehículo les ofrecía seguridad en el traslado.

En el interior del automóvil de color blanco se hallaron unos 20.000 gramos de marihuana (40.000 dosis).

En el operativo fueron detenidas cinco personas: Jairo V., Rafael H., Paulina M., de nacionalidad ecuatoriana. También fueron capturados Julio C., de nacionalidad colombiana, y el venezolano José A.

Publicidad

Asimismo, cuatro celulares y los dos vehículos fueron incautados. La Policía indicó que las dosis decomisadas serían para el tráfico interno. (I)