Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Ecuador se encuentran en alerta y vigilancia luego de que el viernes 20 se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Colombia e integrantes del grupo irregular Oliver Sinisterra, en el sector Brisas del Mira, cercano a la frontera con Ecuador.

En el incidente armado, nueve policías de Colombia resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Chilvi, en el Municipio de Tumaco, según el reporte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN - DENAR) de ese país.

Según el informe, un grupo de comandos Jungla pretendía realizar una operación contra integrantes del grupo Oliver Sinisterra, donde al parecer también había presencia de otra organización armada, quienes actualmente tienen una alianza criminal en la zona.

Publicidad

Durante la incursión, los uniformados fueron atacados por integrantes de esas estructuras, con quienes sostuvieron contacto armado, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos, agregó el informe policial.

Los uniformados fueron retirados en helicóptero de la zona. Dos de ellos fueron remitidos a centros asistenciales de primer nivel de Colombia. Este incidente obligó a movilizar a personal policial y militares ecuatorianos, para coordinar acciones en el límite provincial de Esmeraldas con Nariño (Colombia).

Presidentes de Ecuador y Colombia inauguran corredor binacional Río Mataje-La Espriella y hablan de una posible pronta apertura de fronteras terrestres

La alerta fue comunicada desde el distrito policial de San Lorenzo del Pailón a la Subzona Imbabura #10, para el desplazamiento de personal de varias unidades de esa provincia a territorio fronterizo.

Publicidad

Se dispuso a las unidades de servicio que estén atentas en las casas de salud, para que alerten de la llegada de ciudadanos heridos durante el enfrentamiento, se informó en un comunicado policial. (I)