Con varios impactos de bala fue asesinado Duban Montaño Simisterra, de 30 años y nacionalidad colombiana, en el centro de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

La muerte violenta fue reportada por ciudadanos a la Policía Nacional cerca de las 15:30 de este martes 3. El cadáver del extranjero quedó en decúbito ventral en el filo de la vereda en las calles Camilo Ponce y 5 de Agosto, luego del ataque.

Los proyectiles de arma de fuego le ocasionaron heridas y perforaciones en diferentes partes del cuerpo. En la zona del crimen, los agentes policiales encontraron cuatro vainas percutidas y tres de calibre 9 milímetros.

Según investigaciones preliminares de las unidades policiales, este asesinato se habría perpetrado por rencillas debido a conflictos personales.

El cadáver de Montaño fue trasladado por Medicina Legal al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas.

El pasado domingo, un joven fue asesinado con tres impactos de arma de fuego luego de un partido de fútbol en el sector La Granja, en San Lorenzo. Édgar Logroño, comandante policial de San Lorenzo, indicó que se encuentran realizando la búsqueda de los atacantes del joven.

Ese día también fue asesinado Humberto Herrera, de 38 años y nacionalidad colombiana, con tres disparos. El crimen ocurrió en su domicilio, ubicado en las calles Costa Rica y Los Vergeles, en el sector de Codesa, sur de la ciudad de Esmeraldas. (I)