Dos organizaciones delictivas, integradas por menores de edad, fueron desarticuladas por la Policía Nacional en los cantones San Lorenzo y Esmeradas, en el norte del país.

La noche del miércoles 18, cuatro personas, entre esas dos adolescentes, amedrentaron a pasajeros de un bus de transporte, en el sector de la Y de Vuelta Larga, en el sur de la capital esmeraldeña.

Los antisociales que viajaban en la unidad de transporte intimidaron con cuchillos para desvalijar a los viajeros, pero ellos reaccionaron para aprehender a los atracadores. Finalmente, los cuatro sujetos quedaron a órdenes de agentes policiales que arribaron al sitio luego de llamadas de auxilio al ECU911.

Publicidad

A los antisociales les decomisaron teléfonos móviles, varias pertenencias, una mochila y tres cuchillos.

Se escondían en San Lorenzo luego de robar en Ibarra

Luego de una persecución, la Policía aprehendió a siete personas (cuatro adultos y tres menores) que estarían involucrados en asaltos a establecimientos comerciales en Ibarra, provincia de Imbabura.

Publicidad

El arresto se realizó en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, luego de labores investigativas de agentes policiales.

Los sospechosos habrían robado dinero en un almacén de equipos electrónicos y a una gasolinera, en días pasados. Los detenidos y los vehículos en los que se movilizaban fueron llevados a la Policía Judicial de Imbabura, mientras los menores se encuentran en un lugar de atención temporal, reportó el Distrito Policial de San Lorenzo. (I)