Agentes de la Policía capturaron en un operativo a sospechosos por la muerte del cabo primero de Policía Edilson Jaramillo Castillo, quien fue asesinado la madrugada de este viernes 24 de noviembre.

En la intervención detuvieron a cuatro sujetos, tres de ellos habrían participado en el hecho delictivo. También se decomisaron 2 fusiles, 182 cartuchos, 3 motocicletas y 6 alimentadoras.

El asesinato del agente se dio en una zona céntrica de la ciudad de Machala, cuando estaba en el turno de amanecida como conductor de una patrulla junto con un compañero.

Publicidad

Asesinan a policía que acudió a llamado por escándalo en la vía pública en zona céntrica de Machala

Los uniformados a las 02:25 recibieron un reporte del ECU911 Machala para que se dirigieran a las calles Boyacá y Vela, ya que un sujeto estaba realizando un escándalo en la vía pública y causaba molestias a los moradores del sector.

Al llegar al lugar, dialogaron con el ciudadano que se encontraba en estado etílico. El sujeto se marchó y los agentes se quedaron en el sitio.

Abandonan cuerpo descuartizado con una nota amenazante en Huaquillas

Sin embargo, al pasar los minutos aparecieron cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas. Quienes iban como acompañantes sacaron pistola y fusil y dispararon contra la patrulla.

Publicidad

Las balas traspasaron el vehículo e hirieron a Edilson Jaramillo.

Su compañero disparó contra los antisociales, por lo que abandonaron el sitio. Entonces, se movilizó al policía herido a un centro de salud, pero al llegar se comprobó el deceso del agente. (I)