La Fiscalía General del Estado vinculó a una empresa con tres personas por el presunto cometimiento del delito de lavado de activos y con esto aumentan a 21 los procesados, entre los que se encuentra el representante legal de la misma firma.

Entre el 2015 y 2024, el sistema financiero nacional detectó varios movimientos inusuales de personas que, según una investigación de inteligencia por parte de la Policía, pertenecen a una organización delictiva conocida.

Capturan a sujeto que robaba a autos que circulaban por el centro de Quito

Los montos que manejaban los ahora procesados superaban los 30 millones de dólares.

Publicidad

A esto se suma que la organización delictiva había adquirido bienes muebles, vehículos de alta gama, terrenos, casas, oficinas, bodegas y parqueaderos en las provincias de Guayas, Los Ríos, Cotopaxi y Santa Elena.

Pese a que la Fiscalía solicitará prisión preventiva, de forma justificada, para los vinculados, el juez dictaminó, este 15 de mayo, a pedido de los sospechosos, prisión preventiva para dos de ellos y presentaciones periódicas, dos veces a la semana, para el otro aprehendido.

Otras de las medidas que tomó el juez, es la incautación y la prohibición de vender bienes, la inmovilización o congelamiento de las cuentas, y la prohibición temporal de transferir o mover fondos, activos e inversiones, tanto de los procesados como de la empresa. (I)