La Policía Nacional anunció la captura de Roberto Campos Crespo en Lima, Perú, este lunes 24 de abril.

Roberto Campos es señalado como principal sospechoso del crimen de su novia María Fernanda Fernández de Córdova Flores, según las investigaciones.

Este lunes, en la capital peruana, unidades de la Interpol en Ecuador y Perú y además unidades investigativas lograron dar con el paradero del ciudadano, que era considerado el segundo más buscado de Guayas por el delito de asesinato, indicó Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional.

Publicidad

El 4 de octubre de 2011, ella tenía 21 años cuando fue atacada a martillazos por el hombre con el que mantuvo una corta relación y que luego fue conocido como el Martillador.

Este hecho se dio en un condominio de Urdesa, en las calles Ilanes entre Cedros y Las Aguas.

Quién es Roberto Campos, el hombre que mató a martillazos a su novia

Tras más de una década del crimen se tenían alertas de que había sido visto en Perú, Colombia e incluso en España.

Publicidad

Este martes 25 se darán más detalles del operativo de captura del hombre que ahora deberá enfrentar a la justicia ecuatoriana, una vez que sea entregado por autoridades peruanas, informó Salinas.

Autoridades policiales en Perú adelantaron que la captura se dio en el sector Los Olivos.

Publicidad

‘El Martillador’ se dedicaba a ser entrenador personal en Lima, así se dio su captura

'Él la acosaba, se vio obligada a cerrar Facebook y Twitter'

Según las pesquisas, el hombre le dio 29 martillazos en la cabeza a la mujer, destrozando su cráneo y después huyó del sitio con una maleta, tras llamar a su cuñada y decirle que “se le había pasado la mano”.

En octubre pasado, familiares de la joven revivieron el sufrimiento de la pérdida de la hija tras conocer el femicidio de María Belén Bernal en manos del expolicía Germán Cáceres.

En ese entonces, familiares pidieron a la Policía trabajar en el caso, activar los procesos y rastrear a Campos. (I)