Luego de estar siete días internada, Bella Montoya, la mujer de Babahoyo que recobró signos vitales cuando la velaban, falleció este viernes, 16 de junio, en la misma institución que declaró su muerte la primera vez.

El deceso de la adulta mayor, que fue confirmado por sus familiares, se habría registrado a las 17:00. Sin embargo, Gilber Barbera, su hijo, no habría podido ver a su madre hasta pasadas las 19:00.

Publicidad

Montoya se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Martín Icaza desde el 9 de junio, en condiciones críticas, con diagnóstico de evento cerebrovascular isquémico, aseguró el Ministerio de Salud.

La cartera de Estado indicó a través de un comunicado que durante la estancia hospitalaria, la adulta mayor recibió evaluación periódica por parte de especialistas del hospital y atención médica integral.

Publicidad

‘La mujer que resucitó en su velorio’: la insólita historia de Bella Montoya se reproduce en el mundo

La mujer, de 76 años, fue declarada muerta el 9 de junio en el hospital de Babahoyo y permaneció durante varias horas en una caja.

Un doctor del hospital donde fue atendida por una dolencia cardiaca firmó la defunción de la paciente por un paro cardiorrespiratorio. Su hijo la había llevado a esa casa de salud tras sentirse mal, tenía un accidente cerebrovascular.

Cuando sus familiares se aprestaban a cambiarla de ropa para el velorio, se percataron de que ella aún respiraba. El insólito hecho se dio en las calles Olmedo y 5 de Junio, en Babahoyo.

El 15 de junio, Gilber Barbera, hijo de Montoya, pudo revertir el certificado de defunción de su madre. Con ello, la mujer constaba como ciudadana viva.

Por este caso, el Ministerio de Salud formó un comité técnico nacional para realizar una auditoría médica y establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de muerte de Montoya, la primera vez. (I)