Una presunta organización delictiva dedicada al robo de viviendas fue detenida este viernes 21 de abril, en Quito. Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron interceptadas por agentes de la Policía Nacional tras confirmar su participación en un robo registrado, un día antes, en el conjunto Jacarandá, de la parroquia de Cumbayá, en el nororiente de la capital.

Según la investigación, el centro de operaciones de la banda era el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), sin embargo, también habían perpetrado robos en las provincias de Imbabura, Tungurahua y Azuay.

El modus operandi que tenía esta banda era el traslado en vehículos con placas de papel, los presuntos delincuentes perfilaban los diferentes conjuntos habitacionales y, bajo la modalidad de estruche, aprovechaban para sustraer los objetos de valor de las casas.

Publicidad

Una cuenta en redes sociales expone historias de presunto acoso sexual de sujeto que se identifica como fotógrafo

El Distrito Tumbaco informó sobre el robo registrado el 20 de abril donde las unidades de inteligencia lograron levantar los indicios que permitieron la aprehensión de los antisociales.

Tres de los detenidos tienen 21 años y el cuarto integrante tiene 35 años. Ninguno de ellos registra antecedentes penales en Ecuador.

Según informó la Policía, se les vincula con cinco robos perpetrados bajo la misma modalidad:

Publicidad

  1. Robo a domicilio en el conjunto Jacarandá, el 8 de abril de 2023.
  2. Robo a domicilio en el conjunto Casa de Campo, el 10 de abril de 2023.
  3. Robo a domicilio en el conjunto Sarahi, el 10 de abril de 2023.
  4. Robo a domicilio en la urbanización Vista al Río, en Azuay, el 16 de abril de 2022.
  5. Robo a domicilio en el conjunto Jacarandá, el 20 de abril de 2023.

Joven denuncia en redes sociales haber sido abusada por un fotógrafo durante sesión en Quito

Entre los indicios encontrados está un vehículo reportado como robado el 6 de abril de este año en Quito.

También encontraron en su poder cuatro herramientas para forzar la seguridad de los domicilios (cizallas, playos y cinceles). Además, un par de guantes de látex, un monopatín color verde, seis celulares, $ 5.000 y un millón de pesos colombianos. (I)