Esmeraldas

La cotidianidad de los moradores del barrio Nuevas Brisas del Mar, ubicado en las riberas del río Esmeraldas, fue abruptamente interrumpida la tarde de este domingo 10 de julio por una ráfaga de disparos que alcanzó a herir a dos hombres.

Publicidad

Uno de ellos, que aún no ha sido identificado y que no vivía en ese sector, falleció en el sitio. Según vecinos, cuando escucharon las detonaciones, el hombre intentó refugiarse en una casa de color verde de dos pisos, pero por la gravedad de las heridas murió en la entrada de esa vivienda.

En ese momento, ocurrido alrededor de las 14:00, un vecino que salía de su hogar para pasear con su familia recibió uno de los impactos en el cuerpo. Sus familiares lo llevaron al subcentro de salud Las Palmas, en donde recibió atención médica. Hasta el cierre de esta edición ni los médicos ni los parientes informaron sobre su estado de salud.

Publicidad

En Esmeraldas se pide un nuevo estado de excepción por inseguridad

El cadáver del hombre fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas, en donde se realizaría la autopsia. Mientras que los agentes policiales acordonaron el sitio y recogieron los indicios balísticos en la calzada para iniciar las investigaciones de este hecho criminal.

Otro suceso delictivo se registró durante la mañana de este domingo, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. A las 09:00, cuatro sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a los comensales que desayunaban encebollado en un restaurante ubicado en las calles Manuel Cañizares y Colón.

Tres asesinatos se registraron en Esmeraldas en menos de 24 horas después de finalizar el estado de excepción

En las cámaras de vigilancia del local de comidas se observa a dos asaltantes que se bajan de las motos, armados con pistolas, y amedrentan a los usuarios. En un bolso que cargaba uno de los sujetos colocaban las pertenencias que les arrebataron a la fuerza a los clientes.

En cuestión de minutos, los sujetos, que utilizaban camisetas de color celeste, pantalones cortos y gorras, huyen del establecimiento en los mismos vehículos.

En este mismo local asesinaron a Jordan Contreras con tres disparos en la cabeza el pasado 14 de abril. Ese día, una chica lo acompañaba cuando sujetos desconocidos en una motocicleta le dispararon por la espalda, mientras Contreras compraba encebollado. (I)