NOTICIAS

Publicidad

Asesinan a seis miembros de una familia en el barrio Monte Sinaí, en el sur de Esmeraldas

Un menor de dos años murió asfixiado luego que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.

La Policía Nacional pide la colaboración de los ciudadanos para identificar a los responsables de crímenes violentos y robos, en barrios urbanos de Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Esmeraldas

Siete miembros de una misma familia muertos es el saldo de un incidente violento en el barrio Monte Sinaí, zona urbana en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Seis fallecieron por el impacto de balas, mientras que un menor de dos años de edad murió asfixiado luego que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 17 de abril de 2022 . Así lo confirmó el jefe policial de la Subzona 8, Javier Buitrón.

Publicidad

Las muertes violentas tienen horario y acechan a los hombres de 18 a 25 años

Sujetos no identificados habrían violentado las seguridades de la casa, ubicada en el sur de Esmeraldas, para después abrir fuego contra quienes se encontraban en el interior del domicilio. Los sospechosos huyeron del lugar.

Publicidad

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Medicina Legal realizaron las pericias respectivas en la escena del crimen y cerca de las 10:00 se ejecutó el levantamiento de los cadáveres y su traslado en camionetas de la Policía Nacional, al Centro Forense Zona 1.

Las investigaciones iniciales de la Policía arrojaron que la familia acribillada habría recibido amenazas en días pasados.

Ante el temor, los moradores del sector Monte Sinaí no proporcionaron detalles a los agentes policiales. En el sitio tampoco hay cámaras de videovigilancia particulares o las del ECU911.

Dos sicariatos se registraron en Santa Elena en menos de 24 horas; ambas víctimas tenían historial delictivo

En otro sector de Esmeraldas, específicamente en Nueva Esperanza Norte, un hombre fue herido por el roce de un proyectil a la altura del cuello. Eso a causa de un tiroteo que se dio en el sector la noche del sábado.

Publicidad

El jueves 14 de abril, en cambio, un joven fue asesinado a tiros en los exteriores de un local de encebollado y otro a la subida del barrio Santa Cruz Alto.

Unas 117 muertes violentas se han registrado desde enero hasta inicios de abril en la provincia de Esmeraldas. El comandante Buitrón solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estos crímenes y lograr su detención. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad