Babahoyo, LOS RÍOS

Horas después de haber sido secuestrados, Johnny Miranda, su hijo Elvis y uno de sus trabajadores, conocido como Ozuna, fueron hallados sin vida en el basurero del cantón Babahoyo, ubicado en la vía a Montalvo.

Varias personas que realizaban labores de reciclaje en ese espacio dieron la alerta del hallazgo de los cadáveres de las tres personas. Al observar hacia una quebrada, los obreros se percataron de que los cuerpos yacían sin vida en medio de rocas y maleza.

Publicidad

Aterrados por la escena, los recicladores dieron la alerta a la Policía este lunes, 19 de febrero.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue.

Dos policías en servicio activo estarían entre los detenidos en Rocafuerte, Manabí

Al lugar también llegaron familiares de las víctimas, quienes indicaron que la madrugada de este lunes Miranda había sido víctima de secuestro por parte de sujetos desconocidos.

Publicidad

El hecho había ocurrido aproximadamente a las 02:00, cuando Johnny Miranda retornaba a su casa empujando su carreta en la que vendía comida en la avenida 6 de Octubre.

Como de costumbre, a las 17:00 del domingo, Johnny acudió a laborar junto con sus hijos y uno de sus trabajadores. Al culminar la jornada de venta de comida, la familia retornaba a su casa cuando fue víctima de un grupo de antisociales.

Publicidad

Adolescente sentenciado a 4 años de internamiento por detonar explosivos en un inmueble en Esmeraldas

En medio de la oscuridad, ellos fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes se los llevaron a la fuerza. Según las indagaciones, un hijo menor de Miranda logró escaparse de los secuestradores y dar aviso a sus familiares.

En medio del llanto y desesperación, él les contó sobre la acción de los delincuentes que se llevaron a la fuerza a su padre, hermano y también al trabajador.

Horas después del plagio, los familiares de las víctimas ubicaron la carreta, los criminales la habían dejado abandonada cerca de un complejo habitacional, sin embargo, pese a que siguieron con la búsqueda de sus allegados, no lograron dar con el paradero de las víctimas.

Familiares de los fallecidos indicaron que durante las posteriores horas de la madrugada y mañana de este lunes esperaban algún mensaje o llamada de parte de los hombres exigiendo algún tipo de monto por el secuestro extorsivo, pero eso nunca pasó.

Publicidad

Asesinan a dos personas dentro de un vehículo, en Manta

Ellos dijeron que no tuvieron ningún tipo de comunicación con los delincuentes.

Este hecho violento encendió la alerta de inseguridad que se vive en la capital de Los Ríos. Además, en ese poblado, en la tarde y noche del domingo anterior, tres hombres fueron asesinados, dos en la parroquia Febres Cordero y otro en la parroquia La Unión.

Durante la tarde del sábado, además, en una zona céntrica de Babahoyo, padre e hijo fueron acribillados en el exterior de una vivienda ubicada en la calle C de la ciudadela Virgilio Zúñiga.

Ambos recibieron impactos de bala mientras se realizaban trabajos de mecánica a un vehículo en la parte externa de su inmueble. Durante este ataque, un niño de 2 años resultó herido.

Desde el sábado pasado hasta este lunes, ocho personas han sido asesinadas en Babahoyo. La Policía investiga si estos crímenes tendrían algún tipo de relación o vinculación.

Más de $ 900 millones han sido decomisados en Ecuador mediante operaciones militares

Tras los últimos acontecimientos de violencia registrados en Babahoyo, que demuestran la forma criminal con la que operan las bandas delictivas, militares permanecen en Babahoyo realizando patrullajes e intervenciones con el objetivo de contrarrestar la violencia. (I)