Vinces, LOS RÍOS

Aarón Añazco Olvera y su padre, David Añazco, conversaban en la parte externa de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero del cantón Vinces, cuando fueron sorprendidos por dos sicarios.

El ataque armado ocurrió pasadas las 11:00 de este sábado. La ráfaga de disparos que propinaron los criminales alteraron la tranquilidad de los vecinos del sector, quienes aterrados observaron cómo los asesinos escaparon en una motocicleta.

Publicidad

Amigos de las víctimas no dudaron en socorrerlos, llevaron Aarón Añazco Olvera hasta el hospital del cantón, donde los médicos confirmaron su deceso, mientras que su padre logró sobrevivir al hecho criminal.

Con disparos en la cabeza asesinan a un comerciante en el cantón Ventanas

Según información del Consejo de la Judicatura, Aarón Añazco registra procesos judiciales por tenencia de armas, receptación y daños materiales.

El asesinato de Añazco se da en medio de un escenario de violencia en el cantón Vinces, donde la mañana del jueves fueron hallados en una quebrada del recinto El Delirio los cuerpos de seis hombres asesinados.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Jefferson Zambrano Cruz, Steven Vásquez Ortega, Carlos Veloz Solís, Cristian Ramírez Vergara, Luis Álvarez Suárez y Moisés Bone Suárez, todos oriundos del cantón Ventanas.

Los seis se movilizaban en una camioneta doble cabina cuando fueron interceptados por sus asesinos.

Publicidad

‘¡Justicia para Dana!’, el pedido de vecinos durante retiro de cuerpo de la pequeña hallada muerta en Riobamba

Los cuerpos de los ventanenses estaban a 5 minutos del recinto Estero Lagarto, sitio donde el 21 de enero las Fuerzas Armadas decomisaron 22 toneladas de drogas.

En Vinces, en el mes de enero, otras cinco personas fallecieron en un ataque criminal, aquella vez registrado en el sector La Virgen. (I)