Cristian O. terminó su jornada laboral y se dirigía a su domicilio, ubicado en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Sin embargo, no llegó a su destino, pues fue secuestrado por tes personas que lo trasladaron hasta el sector de La Argelia, en el sur de la capital.

La hermana de Cristian recibió mensajes amenazantes, le exigían el pago de $ 1.000 a cambio de no atentar contra la vida del ciudadano y que sea liberado.

Durante la comunicación que mantenían, Stiven H. y Jorge C. golpeaban y amenazaban a la víctima con cortarle uno por uno los dedos si la familia no pagaba. En tanto que, Mariela R. le apuntaba con un revólver calibre 22.

Publicidad

Hospitales Amigos de la Madre y del Niño, una iniciativa que promueve la lactancia directa durante la primera hora del nacimiento

De inmediato se organizaron las unidades de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Nacional para dar con la ubicación de los captores y la víctima. Es así como ubicaron el inmueble donde se liberó a la víctima.

En el lugar levantaron como indicios un revólver, varios celulares, $ 201 en efectivo y un papel en el que estaba escribo el nombre de la titular y número de cuenta de ahorros al que se debía transferir el dinero por la liberación.

Quito reemplazará 52 árboles de tilo en la avenida 10 de Agosto por precaución

Cristian estaba atado de pies y manos a una silla. Desde el 18 de octubre había sido reportado como desaparecido, aunque su familia seguía recibiendo los mensajes con amenazas de atentar contra la vida del ciudadano.

Publicidad

Los aprehendidos eran extranjeros, por ello los consulados de Colombia y Venezuela fueron comunicados sobre la aprehensión de tres ciudadanos. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Policía activa alerta Emilia por desaparición de Génesis Andrango, en el sur de Quito

En caso de ser procesados, podrían asumir una pena de cárcel por el presunto delito de secuestro extorsivo, con prisión de diez a trece años, establecido en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)