Cinco alumnos de un instituto ubicado en las calles Vicente Maldonado y Palenque, en el sector de San Bartolo, sur de Quito, decidieron ayudar a un pintor con la instalación de un letrero. Sin embargo, según comentaron los testigos, tocaron un cable de mediana tensión por lo que recibieron una descarga eléctrica.

Andrés R. y Allison N., de 20 años, presentaron quemaduras de 4 y 4,5 grados, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Eugenio espejo. Cristian A., de 22 años; Álex V., de 18; y Joel T., de 20, presentaron heridas leves; pese a esto, fueron trasladados hasta el hospital Enríquez Garcés.

Pabel Muñoz entra a la polémica que sacude al movimiento Revolución Ciudadana por caso Soledad Padilla

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que la alerta ingresó a las 10:15 de este martes 24 de octubre. En ese momento se coordinó la movilización de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PP. NN.), que avanzaron al lugar y brindaron la ayuda necesaria a los ciudadanos.

Publicidad

Minutos más tarde arribaron ambulancias, un vehículo de rescate del CBQ, un patrullero de la Policía Nacional y un equipo operativo de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

Según el parte compartido por los bomberos, se confirmó que las cinco personas resultaron heridas debido a las quemaduras por descargas eléctricas.

Prácticas para reducir la evasión fiscal reúnen en Quito a autoridades tributarias de más de 40 países

Por otro lado, desde la EEQ informaron de manera preliminar que el incidente se generó debido al contacto de los cables de medio voltaje, ocasionando un cortocircuito, además se realizaron las tareas respectivas para restablecer el fluido eléctrico en el sector.

Publicidad

El ECU911 informó que en lo que va del año se han reportado 61 llamadas de emergencia vinculadas con personas electrocutadas en Pichincha con el siguiente detalle: 52 casos en Quito, 4 en Cayambe, 4 en Mejía y uno en Rumiñahui. (I)