Una unidad policial del cantón Vinces fue atacada la madrugada de este domingo 19 de marzo por un grupo de personas.

En el ataque, al parecer, se usaron bombas molotov y se agredió a servidores policiales.

Durante el incidente ardieron carros y se afectaron bienes usados por los policías.

Publicidad

Versiones de medios locales indican que el hecho se habría registrado tras la confusa muerte de Lyndon Ayón Carriel.

Según versiones preliminares, el joven habría recibido disparos mientras estaba en su camioneta.

Un reporte policial refiere que el evento se suscitó cuando unos hombres habían disparado y personal policial inició una persecución  y el uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

Agentes de la Policía del Grupo de Operaciones Motorizados realizaban operativos por la calle Córdoba y Bolívar, en las  afueras de una discoteca. Según la Policía, ellos habrían indicado a los que estaban bebiendo en la vía pública que se retiren a sus casas.

En el sitio, los agentes observaron una camioneta con vidrios polarizados. Desde el interior, según el reporte policial, los ocupantes realizaron disparos contra ellos.

Publicidad

El confuso suceso se registró junto al parque de La Granja, en medio de una presunta persecución policial, donde hubo disparos.

La versión policial indica que la persecución continuó por la avenida  Córdoba y al llegar a la intercepción con la calle 24 de Mayo, los ocupantes de la camioneta habían vuelto a disparar contra los uniformados.

‘Con el fin de neutralizar el ataque disparé a las llantas del vehículo deteniendo la marcha en las calles Gómez Carbo y Coto Infante, procediendo a visualizar en el interior del vehículo a dos ciudadanos... uno se encontraba herido, se llamó al ECU-911 para que colabore con una ambulancia  y el otro ciudadano fue trasladado hasta los patios del Distrito Vinces’, consta en el extracto policial.

Los agentes decomisaron como evidencia una pistola que estaba en la mano derecha del conductor.

Publicidad

Herido, el joven Lyndon Ayón Carriel fue llevado al hospital Nicolás Cotto Infante del cantón Vinces, pero perdió la vida.

Antes de que se registre el incidente en la unidad policial, medios locales refieren que se quemaron dos motos en los exteriores del hospital.

La mañana de este domingo, Fausto Salinas, comandante de la Policía, rechazó los actos, que calificó de vandálicos.

“Rechazamos los actos vandálicos ocasionados por un grupo de personas en Vinces #LosRíos, al atacar con bombas molotov y agredir a servidores policiales que cumplían su deber. Los responsables serán puestos a órdenes de la justicia”, dijo al compartir un video.

Ayón fue fuerabordista y estaba inscrito para la edición 65 de la tradicional Regata Guayaquil-Vinces.

Los familiares del joven fallecido esperan que el caso sea investigado y se haga justicia. Aseguran que fue innecesario los disparos que realizaron contra él y que terminaron con su vida

Su madre, Betzabeth Carriel,  indicó: “Que pague quien mato a mi hijo, no tenía por qué dispararle en la cabeza’. (I)