NOTICIAS

Publicidad

El exfutbolista Jaime Iván K. fue detenido durante el feriado en Tena. Foto: Captura de video

Publicidad

Tras la detención del exjugador Jaime Iván K., la Asociación de Futbolistas del Ecuador rechazó el procedimiento policial y anunció acciones legales contra los agentes que actuaron en la aprehensión.

La detención del exseleccionado mundialista se realizó la madrugada del sábado en los exteriores de un local de comida en Tena.

¿Hubo uso progresivo de la fuerza en detención de exfutbolista?: Policía anuncia investigación interna por procedimiento en arresto

Según los afectados, el exjugador habría tomado varios alimentos con actitud agresiva y no quería cancelar el costo.

Publicidad

En redes sociales se viralizaron videos de cómo los policías actuaron durante la aprehensión del exjugador.

El gremio de futbolistas pidió a la autoridad competente que suspenda de manera provisional a los agentes que participaron en la detención, que se inicie un proceso disciplinario y un proceso de investigación penal por el delito de extralimitación de funciones.

La asociación indicó que muestra su apoyo inquebrantable a Jaime Iván K.

Publicidad

El exfutbolista fue sentenciado la noche de este sábado, 4 de noviembre, a cinco días de prisión luego de comprobarse agresión a uniformados de la Policía Nacional.

Un juez emitió esta pena con base en las pruebas presentadas por una contravención de segunda clase, agresión sin armas, según el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad


Como parte de este caso, la Policía Nacional difundió un video en el que el teniente coronel Christian Pérez, subcomandante de la Subzona Napo, explicó que los uniformados acudieron al llamado ciudadano y que también habrían sido agredidos, por lo que se realizaría una denuncia por esa situación.

Luego de cumplirse la audiencia de flagrancia, el exfutbolista pasó al Centro de Rehabilitación Social de Archidona para cumplir su sentencia.

El domingo, el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional, inició una investigación interna en torno al procedimiento de arresto por parte de uniformados de la Policía Nacional al exfutbolista. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad