Una mujer transgénero de 34 años recibió dos puñaladas junto al puente que conecta la avenida José María Velasco y la 17, cercano a un tramo del malecón del estero Salado, en el oeste de Guayaquil.

La mañana de este viernes 1, la víctima fue identificada por los moradores como alias La Pocha, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con el hombre que la habría atacado con un cuchillo tras una discusión.

Publicidad

El cuerpo, que presenta dos heridas en el cuello, fue levantado por Medicina Legal y trasladado hasta el Laboratorio Criminalística y Ciencias Forenses, en la avenida Rodríguez Bonín.

Los vecinos comentaron que La Pocha tenía aparentemente problemas de consumo y que vivía en la calle con su pareja y ahora principal sospechosa. La Policía busca al sujeto.

Publicidad

Según cifras del Centro de Promoción y Acción de la Mujer (Cepam-Guayaquil), al menos siete crímenes de este tipo, considerados transfemicidios, se han registrado este año a nivel nacional.

Un hombre de 30 años murió apuñalado en las calles Medardo Ángel Silva y la 7.ª, en el suburbio, la noche del pasado jueves. El ataque se habría producido en medio de una discusión con otra persona, indicaron agentes policiales.

En el lugar, personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) recogieron indicios para cumplir con el levantamiento del cadáver.

Otra muerte violenta en Guayas

Un hombre, que iba acompañado de una mujer, fue asesinado mientras circulaba en motocicleta en la vía Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora, en la provincia del Guayas. Sujetos en moto atacaron a la pareja. El cadáver de la víctima con el vehículo quedaron a un costado de la carretera.

La mujer resultó herida y fue conducida a una casa asistencial de Daule. (I)