Andrés Jurado de la Cruz fue asesinado con disparos en la cabeza y pecho mientras se encontraba en el parque Los Algarrobos, ubicado junto al edificio del Municipio de Huaquillas, ubicado en pleno centro del cantón fronterizo de la provincia de El Oro.
El hecho ocurrió a las 21:20 de este viernes 1 de diciembre, cuando varias familias aún se encontraban en este punto turístico conversando.
Publicidad
Un sujeto murió tras intentar matar a un pastor de Machala
Según un comerciante del sector, Jurado estaba caminando por el centro del parque, ubicado a 100 metros de la Jefatura de Policía, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El que iba de acompañante identificó a la víctima, quien habría intentado ponerse a buen recaudo pero fue atacado con disparos que le impactaron en la cabeza y pecho. Jurado cayó al piso herido, mientras los sicarios se alejaron del lugar.
Publicidad
Uno de los testigos mencionó que el sicario disparó en al menos ocho ocasiones, afectando no solo a Jurado sino a dos personas que estaban reunidas en el parque, quienes fueron llevadas a una casa de salud.
Ante la emergencia llamaron al ECU911, pero después decidieron trasladar a Jurado, herido, en un taxi. Los médicos en la casa de salud solo pudieron comprobar el deceso.
Asesinan a policía que acudió a llamado por escándalo en la vía pública en zona céntrica de Machala
Jurado de la Cruz tenía 45 años y, según su familia, era pescador. Uno de los agentes mencionó que tiene un pasado judicial con cuatro detenciones del 1996 al 2019, por delitos de robo, tenencia de drogas y asociación ilícita.
Luis G., de nacionalidad chilena, es uno de los heridos. Comentó que un grupo de amigos estaba migrando rumbo a Chile, por lo que en su paso por Huaquillas, él y su esposa los recibieron y decidieron reunirse en el parque para comer pan con cola, resultando heridos en el ataque. (I)