El cabo primero de Policía Edilson Jaramillo Castillo fue asesinado la madrugada de este viernes, 24 de noviembre, mientras daba seguridad en una zona céntrica de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Según información preliminar, el agente policial, de 33 años, estaba cumpliendo funciones como conductor de patrulla, y su compañero Digner E. como jefe en el turno de amanecida.

Abandonan cuerpo descuartizado con una nota amenazante en Huaquillas

A las 02:25 recibieron un reporte del ECU911 Machala para que se trasladaran a la calle Boyacá y Vela, a una cuadra de la Feria Mundial del Banano, porque una persona estaba realizando escándalo en la vía pública y molestaba a los habitantes del sector.

Publicidad

Tras dialogar con el ciudadano, que estaba en aparente estado etílico, lograron que se marchara, pero para evitar alguna otra molestia decidieron quedarse estacionados en el lugar.

Joven murió al recibir un disparo en la cabeza al resistirse a un robo en El Guabo

Habrían pasado cinco minutos cuando aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas de color negro, quienes se pusieron en la parte de atrás de la patrulla, según el informe.

Las personas que iban como acompañantes sacaron pistola y fusil y dispararon contra la patrulla. Las balas traspasaron la carrocería e hirieron mortalmente a Edilson Jaramillo, quien quedó inconsciente.

Publicidad

Un hombre fue asesinado dentro de una camioneta en Machala

Su compañero repelió el ataque, lo que hizo que los asesinos abandonaran el lugar, para luego mover a Jaramillo a otro puesto y manejar la patrulla hasta el hospital Teófilo Dávila, donde luego se verificó su muerte.

La Dirección de Muertes Violentas en El Oro inició las indagaciones con el objetivo de determinar la motivación de este hecho violento y ubicar a los autores materiales del crimen. (I)