NOTICIAS

Publicidad

Policía evitó el ingreso de armas, licor, explosivos y dinero a la cárcel de Latacunga

Dos presos habían salido del centro de privación para recoger todos los productos.

COTOPAXI.- Tres sujetos fueron aprehendidos, dos de ellos reos de la cárcel de Latacunga, quienes intentaban ingresar armas, licor, explosivos y dinero al centro carcelario. Foto: Cortesía FGE

Publicidad

Dos presos habrían salido del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi como si no existieran filtros de seguridad. Los reos acudieron hasta una calle aledaña a la cárcel ubicada en la ciudad de Latacunga para encontrarse con su contacto.

Los policías realizaron un operativo que permitió la recaptura de los dos reos y la persona que se encontró con ellos. El objetivo de esta reunión era ingresar licor, armas, explosivos y dinero al centro carcelario.

Las botellas y otras cajas estaban embaladas en plástico, armas escondidas entre prendas de vestir, también se encontraron cajas de tabaco. Todo esto es comercializado a precios altos dentro de las cárceles.

Publicidad

‘Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro excónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura’, dice embajador británico, Chris Campbell

Este golpe impidió el ingreso de más de catorce botellas de whisky, pacas de tabaco, armamento y explosivos a la cárcel de Latacunga. No se ha informado la cantidad exacta de lo incautado, se prevé que se indique en las próximas horas.

Alrededor de la cárcel hay varios terrenos con maleza que alcanza hasta los 60 centímetros. Las calles aledañas son oscuras, no existen viviendas en el perímetro más cercano, por lo que suelen estar desoladas.

Sujetos mantuvieron retenidos a trabajadores de veterinaria en medio de intento de asalto, en Guayaquil

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los detenidos fueron trasladados a una unidad de flagrancias y están a la espera de la audiencia que definirá su situación jurídica. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad