Puebloviejo, LOS RÍOS

En un operativo de rutina, dos policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Babahoyo fueron atacados.

El hecho violento ocurrió en la avenida Seminario del cantón Puebloviejo, donde el cabo primero Darwin A., de 33 años, junto con su compañero, el policía César G., de 24, patrullaban el sector a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados.

Publicidad

Los agentes heridos contaron que mientras circulaban por la dirección indicada se percataron de que frente a ellos iban dos hombres en una moto a los que pidieron detenerse. En ese momento el copiloto sacó una subametralladora y les disparó.

Dos de los ajusticiados en La Maná eran de El Empalme

Los dos policías sacaron sus armas para repeler el ataque, suscitándose un cruce de balas en el que los sospechosos lograron huir del sector.

Debido a los disparos, el cabo primero Darwin A. resultó herido en la ceja y mandíbula, en tanto que su compañero fue alcanzando por un tiro en la mejilla.

Publicidad

Ambos fueron auxiliados y trasladados a la clínica Touma, de Babahoyo, donde se informó que pese a las heridas los dos uniformados se encuentran fuera de peligro.

Tras lo ocurrido, la Policía realizó operativos y ubicó la moto en la que se movilizaban los dos desconocidos, quienes serían parte de una organización delictiva.

Publicidad

Delincuentes se llevaron la caja fuerte de un cajero automático en el sur de Quito

El cantón Puebloviejo es uno de los más violentos de la provincia de Los Ríos, donde el enfrentamiento que tienen las bandas delincuenciales ha dejado hasta la fecha más de 105 muertos y decenas de heridos.

“Si a los policías quieren matarlos mientras patrullan, peor a nosotros que somos civiles. Este cantón debe ser intervenido de urgencia, la gente tiene terror salir, el comercio está muriendo y en las bananeras muchos agricultores han renunciado por las amenazas de las bandas delictivas”, contó un habitante del cantón que pidió la reserva de su identidad.

La Policía informó que uno de los problemas de Puebloviejo es el microtráfico, debido a ello los grupos delictivos se han declarado la ‘guerra’ por la disputa de territorio. (I)