Un contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ejecutó la mañana de este sábado, 13 de enero, una intervención en el sector donde se ubica la casa en la que vivió hace algún tiempo Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de la banda Los Choneros, en Manta, provincia de Manabí.
Fuerzas militares de Colombia sospechan que alias Fito estaría escondiéndose en su territorio
El hombre se fugó de la cárcel Regional de Guayaquil y esa noticia trascendió el domingo anterior. Desde entonces su paradero es desconocido.
Publicidad
Autoridades militares de Colombia han alertado de la posibilidad de que el cabecilla de Los Choneros se haya refugiado en ese país, pero esa noticia no se ha confirmado aún.
La mañana de este sábado la fuerza pública ejecutó una intervinieron en la zona donde se encuentra la vivienda de familiares de alias Fito. Se trata del barrio San Agustín, en el norte de Manta.
Publicidad
‘En los últimos dos gobiernos ‘Fito’ entraba y salía de la Penitenciaría’, dice presidente Noboa
Los agentes cerraron varias cuadras a la redonda y ejecutaron acciones como el retiro de muros improvisados que estaban colocados en las calles. Algunas de estas estructuras cerraban las vías.
Y aunque inicialmente se informó que no hubo allnamientos a inmuebles, posteriormente las Fuerzas Armadas indicaron que sí se intervino una casa y que allí se decomisó marihuana, una alimentadora y una munición.
No se proporcionó detalles de la vivienda allanada ni de quién sería el propietario.
Fito está siendo buscado luego de que se fugara el pasado domingo 7 de enero de la cárcel Regional.
Luego de su desaparición se han perpetrado una secuencia de actos violentos que motivaron la declaratoria del país en estado de conflicto armado interno. (I)