NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- En un operativo policial fue capturado alias 'Morado', presunto brazo operativo de Colón Pico. La aprehensión se dio en Sangolquí, en el suroriente de la capital. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Santiago F., alias Morado, fue capturado la madrugada de este jueves, 1 de febrero, en un operativo policial llamado Huracán. El aprehendido sería un presunto brazo operativo de Colón Pico, señalado como cabecilla de una banda que opera en el centro de Quito y que estaría vinculado con el grupo de crimen organizado Los Lobos, según la Policía Nacional.

Colón Pico se encuentra prófugo de la justicia. Fue aprehendido y trasladado a una cárcel en Riobamba; sin embargo, se fugó junto con otros reos el lunes 8 de enero.

Su nombre salió a la luz pública cuando la fiscal general, Diana Salazar, aseguró que era él quien había planificado atentar en su contra.

Publicidad

Capturan en Portovelo a tres presuntos integrantes de Los Lobos señalados de extorsionar a empresarios mineros

Las unidades especiales de la Policía llegaron a una vivienda ubicada en la parroquia de Sangolquí, del cantón Rumiñahui, al suroriente de la capital. En el lugar también se detuvo a Ricardo P., de nacionalidad venezolana, quien sería conocido como alias R.

Los detenidos tienen antecedentes penales. Estarían implicados en los delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo a personas con arma de fuego y posibles extorsiones en locales comerciales.

‘No pudo pagar la vacuna y le lanzaron una bomba’: artefacto explosivo detonó en taller mecánico en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil

En el inmueble también se encontraron varios indicios, como 324 gramos de droga, correspondientes a 3.000 dosis de cocaína y marihuana. Encontraron un arma de fuego, un par de esposas, una balanza, celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad para que se lleve la respectiva audiencia de flagrancia y se decida su situación legal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad