Babahoyo, LOS RÍOS

Hay alerta en el cantón Babahoyo ante el intento de robo de un cajero automático ubicado en un minimarket de una gasolinera. El hecho se registró aproximadamente a las 03:30 de este viernes en la vía que conduce a Baba.

Según versiones de habitantes del sector y testigos del hecho violento, los delincuentes, que eran más de cuatro, llegaron armados y forzaron el cajero dejando daños materiales en el minimarket, sin embargo, al parecer, pese al intento no habían podido robarse el dinero.

Publicidad

Al sitio llegaron agentes de la Policía quienes además de realizar operativos para ubicar a los ladrones revisaron las cámaras de seguridad de la estación de combustible y del sector para obtener el registro del hecho violento.

Cinco robos a cajeros se reportaron en los últimos 15 días en Guayaquil

Algunos transeúntes creen que los asaltantes habrían planificado desde hace varias semanas el atentado, sin embargo, no contaron con que uniformados patrullaban la zona y esto evitó que se consumara el delito.

Sobre lo ocurrido aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía.

Publicidad

El pasado 14 de julio en el cantón Baba se registró un hecho similar.

Joven reportado como desaparecido fue hallado muerto en la vía San Juan-Babahoyo

En esa ocasión los asaltantes llegaron en una camioneta y con fusil a una farmacia situada en la avenida Guayaquil, en el centro del cantón, donde tras colocar explosivos se llevaron el cajero automático dejando solo el puesto.

Publicidad

Durante el atraco los ladrones además se llevaron mil dólares de un trabajador de la farmacia. (I)