Ulises Bravo, presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito de Manta, fue asesinado este viernes, 9 de mayo, en la parroquia Tarqui.

El crimen ocurrió alrededor de las 09:45, cuando Bravo llegó a un taller para reparar su vehículo.

Dos sujetos, que se movilizaban en un carro, participaron del ataque. Le dispararon en múltiples ocasiones y el cuerpo quedó en el suelo en medio de un charco de sangre.

Publicidad

Según testigos, se escucharon al menos 30 detonaciones en el lugar.

La Policía Nacional acudió al sitio y recolectó doce casquillos de pistola 9 mm como indicios balísticos, informó José Luis Erazo, comandante de la Policía en Manta.

‘Nos están matando y el Municipio no hace nada’, señalan los agentes de tránsito en Manta

Los atacantes huyeron con rumbo desconocido, en tanto las autoridades ya han iniciado las investigaciones para dar con su paradero.

Publicidad

Erazo señaló que existe una línea investigativa vinculada a un atentado previo sufrido por Bravo hace un mes, cuando, junto con dos compañeros, se vio involucrado en un incidente en el que su vehículo terminó volcado tras sufrir otro ataque. En ese hecho, todos quedaron heridos.

La fiscal de turno, Alexandra Bravo, confirmó que Ulises Bravo se desempeñaba como agente de tránsito en la ciudad. Su cuerpo fue trasladado al centro forense para la autopsia correspondiente.

Publicidad

Sicarios ingresan a Agencia Municipal de Tránsito en Manta y asesinan a un agente

Con este crimen ya son diez los agentes de tránsito asesinados en Manta desde 2022.

Además, las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Movilidad de Manta han sido blanco de al menos tres atentados desde el año pasado, incluyendo un incendio presuntamente provocado el 24 de mayo de 2024 y un ataque armado el 19 de mayo de 2024.

Familiares de Ulises Bravo llegaron a la escena del crimen y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. (I)