Un agente civil de tránsito sufrió el robo de su teléfono celular cuando prestaba sus servicios en las inmediaciones de un plantel educativo, ubicado en Leonidas Plaza y El Oro, en el sur de la ciudad.
En medio del atraco, protagonizado por dos antisociales, el servidor recibió golpes en la cabeza e incluso una herida superficial por una bala a la altura del abdomen. Tras el hecho, el agente fue trasladado a una clínica privada del sur de Guayaquil para recibir la atención médica necesaria.
Publicidad
Por ahora, el agente afectado tiene diez días de descanso para su recuperación. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de su departamento jurídico, puso una denuncia en la Fiscalía sobre el caso.
El general Luis Lalama, jefe de Operaciones de la entidad, mencionó que conocen los riesgos a los que se exponen en ciertos sectores, y ratificó que seguirán con sus labores de control de tránsito. En lo que va del año, Lalama indicó que este es el tercer caso de delitos en contra de servidores de tránsito.
Publicidad
La ATM presta su colaboración en cuestiones de tránsito y seguridad ciudadana en 300 planteles de la ciudad. (I)