La alcaldesa Cynthia Viteri anunció la mañana de este lunes que ya se firmó el contrato para la adquisición de 15.000 cámaras de vigilancia para sumar recursos que disminuyan los delitos que se cometen en la ciudad.

Ella indicó que el problema de inseguridad es muy difícil, porque Guayaquil es víctima del crimen organizado.

‘¡Se me llevó mi Hand-Held!’. Un conductor arrebató dispositivo para emitir las citaciones a agente de tránsito de Guayaquil

“Somos víctimas de este daño que sigue cobrando vidas todos los días. A la Policía Zona 8, que pertenece a Guayaquil, los hemos ayudado. Ahora nuestro próximo proyecto es arreglar el Cuartel Modelo, que tenemos el diagnóstico de que no tienen ni dónde dormir”, explicó Viteri.

Ella acotó que además de eso se aumentaron 10 camionetas más a las 65 camionetas negras del grupo Puma, para la seguridad de sitios turísticos y comerciales.

Publicidad

Agregó que de lunes a viernes está vigilada la entrada y salida de los estudiantes en 330 planteles educativos en Guayaquil con personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, del grupo Esparta, etc.

¿Cuánto invirtió el Municipio de Guayaquil para proteger a la ciudad durante las manifestaciones?

“Estamos cuidando a los estudiantes y también a los civiles porque, como hemos visto en una balacera, también salen heridos quienes están en exteriores de esos planteles”, comentó.

Añadió que en las cámaras de seguridad que se colocarán en expresos escolares se podrá ver mediante una aplicación —que en los próximos días anunciarán— cómo va el recorrido de los niños en el vehículo desde la salida de casa hasta los planteles, y viceversa.

Ella acotó que estas obras de seguridad, que no le competen al Municipio, las están haciendo con una reducción del 10 % al presupuesto asignado a las direcciones municipales.

“Hemos invertido plata de Obras Públicas; hemos reducido el 10 % del presupuesto de las direcciones para invertirlo en seguridad, para comprar vehículos, las cámaras, que ya sumarían 17.000 en la ciudad. Somos la primera ciudad que invierte tanto dinero para darle seguridad a la Policía”, comentó Viteri. (I)