NOTICIAS

Publicidad

Alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, fue trasladado a La Roca en medio de una intervención de 4.000 uniformados

Otros dos cabecillas de la banda Los Águilas también serán llevados a ese reclusorio de máxima seguridad.

Militares y policías ejecutan una intervención en la cárcel Regional desde la mañana de este sábado 12 de agosto. Foto: API

Publicidad

Desde temprano llegaron al Centro de Rehabilitación Social Guayas número 4, más conocido como la cárcel Regional, al menos 2.000 militares e igual número de policías que realizaron una intervención celda por celda, la mañana de este sábado 12 de agosto.

Sacaron a los reos a los patios mientras se revisaba cada uno de los espacios en busca de caletas con armas, municiones, drogas y celulares.

Imágenes de Adolfo M., alias Fito, el líder de la banda Los Choneros, fueron compartidas en redes sociales por las cuentas de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Militares y policías ejecutan intervención en la cárcel Regional, donde permanece recluido alias ‘Fito’, líder de Los Choneros

En una de las gráficas se lo ve en ropa interior mientras es sacado por la Policía, en la siguiente imagen está en el piso boca abajo junto con el resto de presos.

Se conoció que la incursión de este sábado en la cárcel se dio para realizar el traslado de Fito, de 44 años, y de dos privados de libertad más a La Roca. El traslado del cabecilla de Los Choneros fue confirmado hace poco.

La Roca está atrás de la cárcel Regional y fue habilitada hace 16 meses para los reos de máxima peligrosidad.

Publicidad

Dicha cárcel solo cuenta con 36 celdas individuales, donde los privados de libertad no tendrían contacto entre ellos. Pasan 23 horas en sus celdas y tienen una hora en el patio.

Todo el tiempo están con un policía. Hasta hace un par de meses solo estaban ocupadas 23 celdas por cabecillas de Los Lobos, Tiguerones y Chone Killer, supuestamente responsables de las últimas masacres carcelarias.

Publicidad

También permanece en La Roca el expolicía Germán Cáceres, procesado por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

Pese a las medidas de seguridad que hay en La Roca, días después de su apertura se halló una caleta con 3 pistolas, 48 cartuchos, 6 celulares y otros artículos prohibidos.

Estas son las restricciones y medidas que rigen en las cárceles por estado de excepción vigente

Además, en abril del 2023 hubo un enfrentamiento ahí y tres reos murieron.

La Roca volvió a funcionar en abril del 2022 luego de nueve años cerrada tras la fuga de 19 reos en febrero del 2013.

Publicidad

Entre los presos que escaparon estaba alias Fito, quien fue recapturado meses después. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad