Puebloviejo, LOS RÍOS

Ariel Marlon Romero Borja (24), William Vicente Gil Caicedo (32) y May Varas Benítez (25) fueron obligados a bajarse de sus motos. Sujetos armados los interceptaron y les dispararon en la cabeza.

El triple crimen ocurrió a las 18:00 del viernes en el recinto Cuatro Varas, ubicado en el límite entre los cantones Babahoyo y Puebloviejo.

Publicidad

Tras cometer el ataque armado, los gatilleros escaparon dejando miedo y muerte. Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde los familiares de los ahora fallecidos protagonizaron escenas de dolor y angustia.

Policía captura a sujeto que manejaba camioneta robada y que terminó impactando en vivienda en Quevedo

En medio de gritos y lamentos, pedían ver los cuerpos con la esperanza de que no fueran sus allegados los fallecidos.

Los allegados de las víctimas indicaron que May era conocido por sus amigos como Borreguito, mientras que a Ariel Marlon Romero lo llamaban Cara de Gato. Los tres eran amigos y habitaban en la calle Martín Icaza, de Babahoyo.

Publicidad

Según datos de la página del Consejo de la Judicatura, los tres hombres registran antecedentes penales: May Varas por los delitos de receptación y tráfico de drogas, William Gil Caicedo por tenencia de droga y Ariel Marlon Romero por robo.

Agentes de la PJ capturaron a cuatro sujetos que huían en un taxi tras cometer algunos delitos en Sauces

La Policía informó que investigan los motivos del triple asesinato, que podría estar relacionado con ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Publicidad

Horas después del hecho violento, en Babahoyo y Puebloviejo circularon pasquines donde advierten que “ejecutarán” a toda persona que vean por la noche en las calles de esas dos localidades, asegurando además que los criminales se movilizaban en motos y carros.

La Policía indicó estar atenta para evitar cualquier nuevo hecho violento o ataque armado.

¿Qué debe hacer la ciudadanía en caso de recibir un billete entintado?: en Ecuador, bancos adquieren tecnología para evitar robos en cajeros

A las 21:00 del viernes, la Policía fue alertada de un nuevo crimen, esta vez en el sector La Florida de la parroquia La Unión, de Babahoyo, hasta donde sicarios llegaron para matar a Adrián Chariguamán.

Los asesinos se movilizaban en motocicletas y acribillaron a Chariguamán en el exterior de una vivienda. (I)

Publicidad