En medio de un escenario en el que se registran ataques armados en contra de servidores policiales, la institución entregó reconocimientos a 43 uniformados de los 12 distritos de Guayaquil que han participado en operativos.

Esto, según el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, busca motivar al personal “en momentos complejos”.

Los condecorados son uniformados que han participado en la desarticulación de bandas delictivas, de personas que se dedicaban a la extorsión y al secuestro.

Publicidad

Policía secuestrado fue hallado muerto en Babahoyo y los sicarios dejaron un mensaje

Por ejemplo, se entregaron reconocimientos al personal que logró desarticular la banda que intentó llevarse los nueve millones de dólares en el aeropuerto.

También a policías que participaron en la liberación de personas que pertenecían a empresas públicas que fueron secuestradas y luego halladas en zonas rurales de la ciudad.

“Esto les sirve de motivación para renovar ese espíritu y para seguir adelante”, dijo Herrera.

Publicidad

Durante la ceremonia, que se realizó en el Cuartel Modelo, se hizo un minuto de silencio por los policías fallecidos.

En camioneta sin placas trasladaron cadáveres a la autopista Narcisa de Jesús

En esta semana, indicó el comandante de la Zona 8, dos miembros policiales fallecieron. Otros cuatro están heridos, dos de ellos en cuidados intensivos.

Publicidad

Uno de los policías falleció, señaló Herrera, en el sector de la isla Trinitaria cuando trataba de impedir un robo a una farmacia de la zona. Los dos heridos de gravedad son por heridas en cabeza y muslo.

“Solo en la Zona 8 tenemos compañeros heridos; teníamos dos compañeros de la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, eso no nos amilana, todo lo contrario: nos da fuerza para seguir adelante, nos da fuerza como institución”, puntualizó el comandante de la Zona 8.

Dentro de su intervención, Herrera reiteró al grupo de uniformados condecorados que se debe trabajar con ímpetu a diario para combatir los flagelos que hoy por hoy afectan al país. (I)