La presencia de dos sujetos pasó inadvertida en el área de encomiendas de la terminal terrestre de Guayaquil. Eran dos personas más del movimiento regular de este sitio.

No obstante, agentes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) seguían la pista al paquete que retirarían, cuya procedencia es Putumayo, Sucumbíos, oriente de Ecuador.

El envío lo embarcaron en un auto, para luego dirigirse a un sector populoso del norte de Guayaquil. A su salida, los servidores del Senae avisaron a la Policía.

“Ante el aviso y el seguimiento que agentes de la Aduana realizaban al vehículo, se les une personal policial del eje preventivo del distrito Pascuales, circuito Orquídeas, consiguiendo interceptar el automotor al ingreso de Mucho Lote 2 y neutralizar a sus ocupantes: Álex Patricio Z. F., de 39 años, y Jorge Alberto M. G., de 34″, informó la Policía en un comunicado.

Dos personas se movilizaban en un auto con 140 bloques de marihuana. Cortesía.

En el interior del automotor, la Policía halló 140 bloques de marihuana, que fueron presentados la mañana de este lunes 15 de febrero en el cuartel Modelo.

Al tratarse de un delito relacionado con sustancias sujetas a fiscalización, el caso fue asumido por agentes de la jefatura de Investigaciones Antinarcóticos, quienes trasladaron la droga para someterla a pruebas químicas, pesaje, entre otros procedimientos para judicializarla. (I)