En 17 millones de dólares está valorada la droga que fue decomisada por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en el recinto La Cerecita, perteneciente al cantón Baba, en Los Ríos.

La incautación de la cocaína se ejecutó la madrugada de este miércoles 10 de febrero del 2021, detalló el coronel Xavier Naranjo, jefe de la Policía del Distrito Baba-Babahoyo-Montalvo.

El titular de esa unidad manifestó que, mientras uniformados de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) ejecutaban tareas investigativas, notaron movimientos sospechosos de ciudadanos que, al notar la presencia policial, huyeron del interior de un domicilio, ubicado en la zona rural mencionada, para internarse en los matorrales, aprovechando la oscuridad.

Publicidad

El jefe policial detalló que al realizar la inspección a la vivienda hallaron ocho sacos de yute que contenían alrededor de 357 bloques, tipo ladrillo, de cocaína.

“Son 357 kilos de droga los que se han logrado sacar del mercado. El sitio funcionaba como centro de acopio de este tipo de mercadería. Se investiga si esta droga y las personas involucradas tienen nexos con la media tonelada de droga decomisada en días pasados en el cantón Buena Fe”, explicó Naranjo.

No obstante, el operativo no dejó detenidos, informó la Policía.

Publicidad

En lo que va del año, la Unidad Antinarcóticos registra 57 personas implicadas en casos de tráfico de drogas, en la provincia de Los Ríos. Estas intervenciones han logrado la incautación de 874 kilos de droga, según datos policiales. (I)