NOTICIAS

Publicidad

Yaku Pérez no solo sale de Pachakutik, sino que por ahora se retira de la vida política

El expresidenciable habló de falta de transparencia entre los dirigentes y el “neoliberalismo” en la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

Yaku Pérez quedó en tercer lugar con el 19,39% de votación, lo que representó 1′798.057 votos. Foto: API

Publicidad

Con un llamado a mantener la resistencia el excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel renunció este miércoles 19 de mayo al Movimiento Plurinacional Pachakutik.

Pérez habló de una falta de transparencia entre los dirigentes y el “neoliberalismo” durante la elección de su excompañera Guadalupe Llori como Presidenta de la Asamblea Nacional.

Desde su oficina ubicada en el Centro Histórico de Cuenca anunció que se retira de la vida política, que hay “puntos rojos” que por su alianza natural debía ser con el pueblo y no con la derecha neoliberal a la que combaten. Afirmó que a pesar de tener grandes recuerdos se retira porque no lo escucharon y por eso, no quiere ser un obstáculo de un pacto “antinatura”.

Publicidad

Contó que propuso al bloque de Pachakutik (PK) de manera verbal y por escrito que su alianza no debe ser con el neoliberalismo, sino con el pueblo, no con el pasado. “Se aliaron con la oligarquía, con un gobierno que ni siquiera ha transparentado la agenda legislativa”.

Aseguró que la agenda de Guillermo Lasso es neoliberal y “que continuará con el extractivismo minero, la criminalización de sectores populares, se viene una agenda de privatización de salud, educación, venta de Banco del Pacífico, CNT, otras”.

Aún no define si se afiliará a otro partido o movimiento, pues eso lo determinará “el tiempo y las aguas”.

Publicidad

Mientras tanto retomará su profesión de abogado y a dictar charlas en diferentes espacios nacionales e internacionales. Pero también se mantendrá como dirigente social, atento a lo que pase para volver a las calles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad