La bancada del movimiento Construye anunció hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, que se abstendrá en la votación en la Asamblea Nacional para resolver si se autoriza o no el inicio de un proceso penal contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

La Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia que se fije fecha y hora para vincular a Abad al caso Nene, en que está involucrado su hijo, y en el que se indagaba una supuesta oferta de tráfico de influencias, pero se cambió a presunta concusión. Y, esta a su vez, pidió al Legislativo que autorice el trámite penal.

En un comunicado, la agrupación cuestionó que hasta el momento no se les haya entregado documentación sobre el caso.

Publicidad

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de reserva sobre información tan relevante y por ello votaremos en abstención. Respetamos la posición de algunos miembros de la bancada que consideran que la investigación debe autorizarse de inmediato y votarán en ese sentido.

Construye señaló que “la vicepresidenta deberá ser investigada una vez que termine su mandato, es decir en ocho meses, cuando deje el cargo. Cargo que ocupa porque fue elegida como su compañera por (el presidente) Daniel Noboa”.

Y pidió al Gobierno que resuelva este conflicto interno y se dedique ya a solucionar los problemas de seguridad y empleo que asfixian a los ciudadanos.

Publicidad

La sesión del pleno se instalará a las 12:35 de este 14 de junio. (I)